Avisar de contenido inadecuado

Liberando el Potencial de Conquistador

{
}

Liberando el potencial de conquistador
Jueces 1:11-15
La claridad de mi sueño hace que mi potencial salga a la luz
Cuando sabés qué conquistar, qué lograr, cuál es tu monte al que estás llamado, hay un monte
que tiene tu nombre y está esperando que te levantes, que te pongas la armadura y vayas a
conquistarlo.
Cuando sepas cuál es tu monte, cuál tu sueño, cuál tu meta, tu visión, a qué Dios te llamó, cuál
el propósito por el que vivís, qué cosas tenés que lograr antes de morirte; entonces, cuando lo
tengas claro, sabrás para qué vivís, tendrá sentido levantarse cada mañana y abrir los ojos y
caminar en victoria cada tarde y cada noche.
Otoniel representa a la gente que sabe que tiene un sueño que conquistar.
El sueño que Dios puso en tu corazón, lo puso el día de tu nacimiento. Fueron dados en el
nacimiento, el gran problema es que lo descubrimos mucho más tarde. Decimos que Abraham
es el padre de la fe, pero en realidad fue un cabezón, porque a los setenta y cinco años
descubrió para qué Dios lo llamó. El sueño de salir de su tierra para fundar una nación fue dado
desde su nacimiento.
El gran problema que tenemos es que se nos han ido diez, veinte, treinta, cuarenta, sesenta
años y recién hemos descubierto el propósito o el sueño de Dios para nosotros. Pero
levantaremos una generación que desde bien pequeños sabrán que Dios puso un sueño desde
su nacimiento, que Dios eligió el vientre de nacimiento, que no vinimos por voluntad de varón o
mujer sino por voluntad de Dios con un sueño grande, poderoso y ungido para cumplir en la
tierra.
Cuando te volvés obsesivo y lo ponés delante de vos y caminás para el sueño, te hace feliz.
Sólo caminar en el sueño de Dios te da sentido.
Estuvimos con gente que su único sueño es ser famosos, salir en las revistas, y hacen lo que
sea para lograrlo. Te das cuenta que cuando la gente camina detrás de un seudo sueño nunca
tiene paz porque creen que van a alcanzar un monte que, en realidad, no existe porque es un
seudo monte. Pero cuando hay un propósito grande de parte de Dios y corremos detrás de ese
sueño somos la gente más maravillosa del mundo.
La gente mirará a los hijos de Dios y los admirarán grandemente
Dirán: “Ahí... la gente más maravillosa, que saben que Dios es el Creador de los cielos y de la
tierra, y que les puso un sueño en su corazón” y con el sueño vendrá la provisión que bendecirá
a miles. Vienen días donde los que admirábamos, nos admirarán como hijos de Dios.
1- El propósito nunca se pierde aunque los planes cambien.
Propósito es tu sueño, la meta que tenés que alcanzar y para eso Dios te dará un plan, que en
la Biblia se llama diseño de oro, diseño divino. Un plan, una estrategia para llegar a tu
sueño.
El problema es que hay gente desanimada porque confunde propósito con plan. Propósito es tu
sueño y plan es cómo lo vas a alcanzar. El diablo te quema el plan, lo rompe para que creas
que sin plan no alcanzarás el propósito, y es el engaño más grande que hace.
Por ejemplo Dios te dice: “Te voy a prosperar”, y te echan del trabajo, entonces confundiste
trabajo –que es parte del plan- con tu sueño de ser prosperado, y decís que perdiste el sueño
porque perdiste el trabajo; pero tenés que saber que
PresenciadeDios.com - Mensajes de Exito Página 1 de 6
http://www.presenciadedios.com/mensajes/Liberando%20el%20potencial%20de%20c... 14/10/2006
si mantenés tus ojos en el propósito, no importa que los planes fallen, Dios siempre
tiene un plan nuevo.
Por ejemplo: Israel tenía que llegar a la Tierra Prometida pero se quedaron en el desierto
quejándose, y Dios dijo: “El plan me falló, pero el propósito no va a fallar, voy a levantar un plan
“B”, voy a levantar a Josué y a Caleb y ellos levantarán a los hijos de estos incrédulos y entrarán
a la tierra”.
No importa lo que te ha pasado, si el diablo te quemó el plan “A”, si te echaron del trabajo, si te
enfermaste, parecería que ahora que el plan se quemó no vas a alcanzar tu propósito, pero
tengo una buena noticia: “Aunque los planes se pudran, el propósito lo vamos a alcanzar en el
nombre del Señor”.
Sansón fue creado para matar filisteos, pero entregó el secreto de la unción a Dalila que lo
durmió en la falda, le cortó el cabello, no tenía fuerzas ya porque el pacto de la unción le había
sido quitado. Le sacaron los ojos y lo pusieron como un burro en el molino, ya no tenía fuerza, ni
visión, había sido encadenado como un burro de carga siendo el payaso de los filisteos. Pero a
medida que pasaban los días empezó a crecerle el cabello.
No importa lo que el diablo te sacó, lo que te destruyó; las fuerzas de Dios volverán a
crecer, está naciendo un fuego que irá creciendo, hoy parece que es poco y -aunque
estás dando vueltas perdido- hay algo de Dios que va a crecer.
Y un día Sansón se tocó el pelo y dijo: “Algo nuevo creció en mi vida”, y terminó haciendo el
sueño que Dios le dio. Porque el diablo podrá matarte los planes pero Dios te dará siempre un
plan nuevo para que alcances tu destino.
¿Te abandonaron? ¿Se fue con otra? Que Dios lo bendiga, decile, porque si el plan “A” me falló,
Dios me va a dar el plan “B” y será mejor, y Dios te dará un plan que te funcionará porque
afectivamente, ministerialmente, espiritualmente, económicamente, todo lo que hagamos nos
saldrá bien. Llegaremos a un nivel de unción que Salmo 1 se hará una realidad, no seremos un
grupo de borregos gritando en cuatro paredes sino seremos un árbol firme inquebrantable,
plantado a las corrientes de las aguas de Dios y todo lo que toquemos, lo que hagamos y
digamos, prosperará, y faraón nos abrirá sus puertas y nos dirá que nos estaba esperando para
bendecirnos.
2- Mi potencial de conquistador se libera cuando libero mi gozo.
Dios va a restaurarnos el gozo. La gente amargada no es creativa. Durante años la gente venía
con intento de suicidio a las iglesias y se iba con la decisión tomada después de las reuniones
que presenciaba.
En tu barrio te van a conocer por el gozo de Dios en tu corazón y en tu boca. El gozo del Señor
es nuestra fortaleza.
Las reuniones en las iglesias apostólicas que Dios está levantando en las naciones serán
divertidas, atractivas, a la gente le gustará más ir a una reunión que ver la última película de
Hollywood; lo pasaremos bien y saldremos en victoria y bendecidos. Dios levantará iglesias
donde la gente desde que entre hasta que salga, y fuera -durante toda la semana- compartirá el
gozo, la alegría y la gloria que Dios derramará; no va a haber más celo, chisme, competencia,
eso habrá muerto para siempre porque algo nuevo de Dios ya está naciendo y somos parte de la
nueva iglesia.
El gozo previene más de cien enfermedades, activa la creatividad, previene infartos, fortalece el
sistema inmunológico, da mayor inmunoglobulina A, vence el stress, mejora la respiración, es
contagioso, es gratis, se estira la piel. La glándula hipófisis no discrimina, no sabe si el estímulo
es bueno o malo, si te pasa algo feo y te reís para la hipófisis es risa.
Dios va a restaurar el gozo porque está restaurando nuestra estima.
Durante años nos enseñaron mal: “Niéguese así mismo” o sea reviéntese, no valgo nada, no
PresenciadeDios.com - Mensajes de Exito Página 2 de 6
http://www.presenciadedios.com/mensajes/Liberando%20el%20potencial%20de%20c... 14/10/2006
existo; no, Jesús dijo: “Niéguese a vivir pobre, niéguese a vivir enfermo, a lo malo, y sígame”,
por eso Dios va a restaurar la imagen que tenemos de nosotros mismos, porque una persona no
puede lograr nada si primero no tiene la imagen de Dios restaurada en su corazón. Nos
enseñaron que éramos un puente que todos tenían que pisar y soportar en el nombre del Señor,
pero Dios va a restaurar nuestra estima y vamos a pisar la tierra y cuando alguien ungido de
Dios pisa en el nombre del Señor, la tierra abre paso y los árboles se inclinan de alegría.
La tierra dará fruto a los hijos de Dios que la pisaremos con autoridad porque fuimos
comprados con la sangre de Cristo, nuestro nombre está en el libro de la vida y el
espíritu de vida nos acompaña siempre.
Israel toda la vida en Egipto sirvió a la vaca y cuando salen de Egipto llegan al desierto y Moisés
se va a buscar de Dios y como tardaba en la montaña, ellos dijeron vamos a adorar a Dios,
hagámonos una vaca y con todo el oro se hicieron una vaca. O sea tenían el deseo correcto
(adorar a Dios) pero la imagen equivocada; porque en el interior tenían la imagen de la vaca y
cuando Moisés bajó rompió la vaca y se enojó con ellos también.
Hay gente que dice: “Sé que Dios me va a prosperar”, pero por dentro todavía tienen la imagen
de la vaca; “Yo sé que Dios me va a bendecir”, pero por dentro se ven como vaca. Así que matá
la vaca en el nombre del Señor.
Cuando Pedro entra en la cárcel Dios manda un ángel y cuando le saca las cadenas Pedro sale
de la puerta y estaba la puerta de la ciudad abierta, la puerta de la cárcel abierta y va a la casa
de Marcos donde estaban orando, y cuando llega llama a la puerta pero no abren.
En ese relato hay tres puertas:
1. La puerta de hierro, la puerta de la ciudad que ya está abierta por el Señor, la gente ya
está lista para entregarse.
2. La puerta de la cárcel, la abrió el Señor, porque la puerta de lo que te aprisionaba, de
los imposibles ya está abierta.
3. La tercera puerta es la puerta de la iglesia, Dios no la pudo abrir en el relato. Atendió
una chica y preguntó quién era y al responderle que era Pedro le dijo que se fuera que
estaban orando pues no le creyó.
Dios ha abierto la puerta de la ciudad, de la cárcel, pero falta que abras la puerta de la
iglesia, que tu corazón se abra para recibir.
Delante de tus ojos está golpeando lo que oraste durante toda la vida, tu Pedro ya está parado
esperando que abras tu corazón y digas: “Por esto oraba, te recibo en el nombre del Señor”.
Tu prosperidad ya está parada delante de tus ojos, tu sanidad, tu unción, tus milagros, tu gloria,
tus dones ya están parados. Hay que dejar de jugar a la reunión de oración, hay que decir: “Voy
a tomar lo que tengo y me voy a extender orando estratégicamente pero voy a tomar lo que
siempre le pedí a Dios porque Dios va a acelerar los tiempos y el espíritu demorador que retuvo
las cosas que le pedimos a Dios, el espíritu de Persia será roto y veremos en días los que
esperamos años, en horas lo que esperamos meses, y en segundos lo que esperamos entre
meses”.
El futuro ya está aquí y la iglesia del futuro será:
1. Creo que viene un avivamiento en las ciudades, pasaremos de ser iglesias inoperantes,
inexistentes a impactar masivamente las ciudades con el poder del evangelio.
2. Creo que todo lo que no está fundamentado en revelación se caerá, o sea todo lo que es
religión y legalismo se está pudriendo y secando y todo lo que es revelación fresca,
maná, palabra y unción nuevas se están levantando. Dios nos dará las mejores
revelaciones del cielo, de la tierra y aun de debajo de la tierra.
3. Creo que viene para el futuro que ya está, una limpieza en el liderazgo. De un liderazgo
estúpido que lo único que esperaba que los nombren presidente, vicepresidente, tesorero,
PresenciadeDios.com - Mensajes de Exito Página 3 de 6
http://www.presenciadedios.com/mensajes/Liberando%20el%20potencial%20de%20c... 14/10/2006
pro tesorero a un liderazgo paternal, apostólico. Dios levantará líderes con corazón de
padre y de madre que enseñarán la palabra y los formarán hasta que la gloria se desate.
Viene un liderazgo nuevo a la iglesia del Señor y los que vivieron liderando las
organizaciones quedarán encerrados allí. Dios levantará gente de la nada que caerá bajo
la gloria del Señor y hará lo que nunca se hizo.
4. Creo que vienen finanzas a la iglesia. Durante años éramos todos reventados en la iglesia,
si venía un millonario que nadie se entere porque todos le iban a pedir dinero o trabajo.
Vienen días donde Dios levantará iglesias prósperas, los mejores empresarios estarán en
la iglesia, los mejores comerciantes, las mejores profesionales, los presidentes.
Saludamos a los próximos presidentes de nuestro país que saldrán del cuerpo de Cristo,
saludamos a los diputados, a los senadores, a los dueños de las fábricas, a los grandes
artistas, saldrán del costado de Cristo porque Cristo no murió en vano sino para que de Él
salga el cuerpo victorioso de la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu de Dios.
3- Ser un sembrador libera mi potencial
La ley más poderosa para liberar el potencial es dando, sembrando. Siempre el que retiene,
cuando posees te posee pero cuando lo das posees la cosecha. Siempre el que siembra cosecha
al 30, al 60 y al 100 por uno, el gran problema es que cuando tenemos escasez retenemos y ahí
se corta el ciclo de bendición, pero cuando uno entra en el circuito de la unción empieza a dar, a
sembrar.
Tenés muchas semillas para sembrar, podés abrazar a alguien, saludarlo, darle una oración,
sembrarle una palabra, una ropa, ¡tantas cosas!
El Salmo 126 dice: “Irán dando y llorando el que lleva la preciosa semilla más volverá trayendo
cosecha”.
¿Por qué andando y llorando el que tiene la preciosa semilla?
La preciosa semilla era el último saco de semilla que le quedaba por eso llora, porque es la
última moneda, el último sándwich, el último mate cocido, porque no tiene más nada y lo está
sembrando. Pero dice que el que empieza a sembrar volverá, “si pasé por la muerte; por la
enfermedad; es verdad, no tuve nada, el diablo casi me mata pero aquí estoy nuevamente
porque alguien me dijo “volverás”.
Estuviste sembrando con lágrimas pero volverás y volverás con gozo, con cosecha y con la gloria
del Señor. Las manos que secaban tus lágrimas ahora volverán para tomar la cosecha de
abundancia, el diablo pensó que te había matado pero decile: “diablo inmundo acá estoy porque
Dios me dijo volveré, pensaste que me habías destruido pero acá estoy nuevamente adorando el
nombre de mi Dios”.
Y cuando pases por el valle de la sombra de la muerte saldrás, y el bien y la misericordia te
seguirán porque si estás pasando por crisis estás más cerca del bien y de la misericordia que
cuando estás en los pastos frescos. Así que tranquilo, si estás pasando por crisis es porque estás
a centímetros de que el bien y la misericordia te sigan todos los días de tu vida. El diablo se reía
cuando sembrabas llorando, cuando pasaste por enfermedad, por miseria o por dolor, y podés
decirle: “diablo te olvidaste la otra parte del pasaje que dice volveré y estas manos tendrán
abundancia y un testimonio para decirle a los que hoy lloran “vos también vas a volver lleno de
la gloria del Señor porque yo volví de la muerte”, diablo me hubieses matado cuando podías,
porque ahora seré tu peor pesadilla”.
Otoniel tenía que tomar Quiriat Séller
Esta palabra quiere decir felicidad, tranquilidad, placer. La felicidad es un monte que hay que
conquistar, nunca esperes sentado que felicidad venga a tu vida, tenés que salir a tomarla a
conquistarla, felicidad está en el mismo lugar que la dejaste siempre y está esperando que
alguien salga a conquistarla. Hay un Caleb cerca de vos que te desafiará y mostrará que hay un
monte de gozo, de sueño y de alegría que todavía no conquistaste.
PresenciadeDios.com - Mensajes de Exito Página 4 de 6
http://www.presenciadedios.com/mensajes/Liberando%20el%20potencial%20de%20c... 14/10/2006
Otoniel fue un conquistador porque estaba cerca de Caleb, que era un ADN ciento por ciento
conquistador, ciento por ciento pureza, a esa gente te tenés que pegar porque aunque te hablen
duro y a veces te reten, esa gente te dirá que lo hace porque te ama, porque corrige al sabio y
te amará y te corrijo porque sos sabio. Hay un monte más grande que la casa que estás ahora,
un coche más grande, salud más grande, ministerio más grande, ahí está tu destino.
Y Caleb le dijo: “Al que lo tome, al que lo conquiste le daré mi hija por herencia”. Acsa quiere
decir gracia porque solamente los que conquistan se casan con la gracia de Dios. La gracia es
el favor de Dios que adorna y da como un perfume, un imán gigante que atrae a la
mejor gente.
José era un conquistador y estaba casado con la gracia.
Tenés que casarte con la gracia, unirte en amor con la gracia porque gracia es tu herencia si sos
un conquistador.
Cuando Dios te rodea con gracia te empieza a abrir todas las puertas
Y hay un momento en que te dice: “Está todo a tu disposición; solamente pecado y
desobediencia, orgullo, engaño, adulterio, mentira, robo, puede frenar lo que yo abrí en tu vida,
pero si caminás en santidad nada te podrá hacer frente”.
Otoniel quiere decir “Dios es mi fuerza”, y cuando estés mal decí “soy Otoniel en el mundo
espiritual” Dios es mi fuerza para conquistar, para avanzar.
Y Dios te pondrá un Caleb que te va a mostrar los montes que todavía no viste que te están
esperando y cuando los tomes Dios te dirá te entrego mi gracia. Acsa –gracia- fue al padre y le
pidió las tierras (tierra es prosperidad). A los conquistadores Dios los casa con gracia y le da
tierra, abundancia y prosperidad.
Tu casa, tu coche, salud y prosperidad son los derechos indeclinables que sí o sí tenés que
reclamar en el mundo espiritual hasta que se cumplan, no te conformes con menos porque Dios
te lo prometió, porque si Cristo fue dado como sacrificio en la cruz por nosotros cómo Dios no
nos dará con Él todas las cosas.
Y se casó con Acsa, y Otoniel le dio las aguas de arriba y las aguas de abajo. Las aguas de arriba
hablan de revelación divina. Seremos los conquistadores que tendremos la gracia de Dios,
sabiduría divina; y también te va a dar la aguas de abajo –sabiduría humana-, olfato para darse
cuenta quién es un engañador, mentiroso; sabiduría humana no para engañar sino para poner
límites, para hacer buenos negocios. Dios es nuestra fuerza.
Subí al monte de la felicidad. En el Antiguo Testamento se llamaba Quiriat Sefer, ahora se
llama Jesús, Él es nuestro monte, hacia Él vamos, a Él queremos conquistar, donde está Él
queremos estar, queremos llegar hasta la cima, hasta ser como Él y lo vamos a lograr porque el
Espíritu de Dios nos acompaña en esta travesía.
Seremos la gente más feliz de la tierra porque la Gloria del Padre estará con nosotros.
A Moisés lo guiaba la nube, cuando se movía Moisés se movía, cuando la nube se paraba, Moisés
se paraba. Cuando Moisés murió Dios le dijo a Josué como estuve con Josué estaré contigo, y
Josué miraba la nube y no se movía, pero escuchó que Dios le dijo: “Como estuve con Moisés
estaré contigo, todo lo que pises te lo daré, esfuérzate y sé valiente y estaré contigo donde
quiera que vayas”.
Moisés seguía a la nube, pero a Josué lo seguía Dios. Josué caminaba y la Presencia de Dios le
acompañaba.
Vienen días que no seguiremos a la nube sino donde vayamos la gloria nos va a
acompañar.
PresenciadeDios.com - Mensajes de Exito Página 5 de 6
http://www.presenciadedios.com/mensajes/Liberando%20el%20potencial%20de%20c... 14/10/2006
La gloria está con nosotros todos los días de nuestra vida.
Hay canciones que vienen del río de Dios y en el río hay que nadar.
Zambullite en la adoración.
Echate en el río y nadá; porque viene días donde Dios nos va a llevar a lo profundo de
Él, donde Dios nos va a sumergir y nos está preparando para estar en lo hondo de
Dios.
Oramos: Declaramos que un avivamiento multitudinario ya está llegando. Seremos padres
espirituales de multitudes, todo lo que hagamos nos saldrá bien, Tú estarás con nosotros
esperándonos arriba, en la cima, para festejar juntos. Gracias Señor.
Bernardo Stamateas

{
}
{
}

Deja tu comentario Liberando el Potencial de Conquistador

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre